Aguascalientes, Aguascalientes.- La delegación de Tamaulipas tuvo un inicio sobresaliente en la Paralimpiada Nacional 2025 dentro de la disciplina de paraatletismo, al conseguir 18 medallas en el primer día de competencias, incluyendo un hecho sin precedentes en la historia del deporte adaptado en México.
El director general del INDE Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, informó que por primera vez en el país se compitió oficialmente en la clase T72, una categoría diseñada para atletas con parálisis cerebral que utilizan un dispositivo llamado Frame Running para desplazarse en pista. En esta modalidad, Tamaulipas hizo historia al conquistar la primera medalla de oro para México en la Paralimpiada Nacional 2025, un logro que marca el inicio de una nueva era para el deporte inclusivo nacional gracias a Alexia Geraldine Ornelas Morín, quien también obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de jabalina F33.
De acuerdo a los resultados informados por la CONADE, el resto de la delegación tamaulipeca también tuvo una jornada brillante, conquistando medallas en pruebas de pista y campo en diferentes clases y categorías.
