Ciudad Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, expresó su reconocimiento a la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) por consolidar 57 años de formar profesionales que han contribuido al desarrollo del estado y la región.
En el acto conmemorativo, el rector refirió que la oferta académica de la FCAV es referente en la formación de profesionales que responden a las necesidades de la comunidad.
Agradeció la presencia del secretario de Administración de Tamaulipas, Jesús Lavín Verástegui; así como de la contralora estatal, Norma Angélica Pedraza Melo, y reafirmó los lazos de colaboración que existen con el Gobierno del Estado.
Acompañado de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, el rector felicitó a la comunidad del plantel universitario y dijo que, además de su fundación, que data de 1967, se celebra la consolidación de una historia de éxito, compromiso y constante transformación.
Señaló que la UAT trabaja para dotar a sus estudiantes de habilidades y actitudes que les permitan enfrentar retos globales con una visión ética y de responsabilidad social.
En este sentido, sostuvo que la FCAV es un pilar fundamental para el crecimiento de la UAT, y que su oferta académica refleja un compromiso con la excelencia educativa al contar con todas sus carreras acreditadas por organismos de alto prestigio nacional.
Gracias a ello, aseguró el rector, la Universidad está formando líderes que impactarán positivamente en nuestra región y más allá de nuestras fronteras.
Destacó también la importancia de que esta institución cuente con más de 85 por ciento de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII), así como la calidad de sus posgrados y el desempeño de sus estudiantes en exámenes nacionales.